Institución cultural celebra el nacimiento de la Adopae Institución cultural celebra el nacimiento de la Adopae
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Arte y Cultura saludó la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), integrada... Institución cultural celebra el nacimiento de la Adopae
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Arte y Cultura saludó la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), integrada por más de 100 periodistas y cuya presentación se hará en los próximos días.
Pedro Julio de la Rosa Quezada

Pedro Julio de la Rosa 

El ingeniero Pedro Julio de la Rosa Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, al hablar a nombre de la entidad le dio la bienvenida al gremio y anunció su deseo de colaborar con las acciones que desarrolle Adopae.

“El arte en todas sus dimensiones, la música, el espectáculo juega un papel fundamental en el equilibrio y desarrollo de una sociedad.  Por ello, el surgimiento de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, con nuevos bríos, con una visión global de la cultura como generadora de bienestar, es bienvenida por nosotros.  Felicito a los profesionales de la comunicación que promueven este proyecto”, comentó el gestor cultural.
Fundada el 17 de marzo de 1976, l a Federación Dominicana de Arte y Cultura es una entidad que agrupa a gestores culturales, investigadores y agrupaciones en todo el territorio nacional. Es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, organización con la que desarrolla diversas actividades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero