SNS dota a hospital Arturo Grullón de equipos médicos SNS dota a hospital Arturo Grullón de equipos médicos
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) donó al  hospital regional infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, nuevos equipos médicos destinados para las... SNS dota a hospital Arturo Grullón de equipos médicos

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) donó al  hospital regional infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, nuevos equipos médicos destinados para las unidades de hemato-oncológica, neonatal y cardiología, con un costo de 17 millones de pesos.

Mario Lama y Lora Perelló entregan el donativo

Lama y Perelló entregan el donativo

La entrega fue realizada por los doctores Mario Lama y Manuel Lora Perelló, director y provincial, respectivamente, del SNS. Entre los equipos figuran dos ecocardiógrafos, un desfibrilador, tres mesas de mayo, dos respiradores automáticos, y tres neubolizadores.

Así mismo, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portátil, dos camillas de transporte, dos negatoscopios dúplex y dos kits de laringoscopía de adultos.
También, set diagnóstico, dos lámparas de cuello de ganso, una lámpara quirúrgica rodable, cuatro aspiradores portátiles y seis sillas de ruedas pediátricas.

De igual manera, tres escabeles de dos peldaños, una bandeja de cirugía general, dos sets de cirugía menores, tres pies de suero y un equipo de Rayos X portátil.
La directora del hospital, doctora Águeda Pichardo Lovelace, recibió los equipos médicos que entregaron Lama y Lora Perelló.  Este último agradeció a Lama por seguir supliendo algunas unidades de este centro con los equipos necesarios y con esto poder seguir ofreciendo servicios de calidad y garantizar la salud infantil.
“Esto es solo una muestra del esfuerzo que desde el SNS se realiza para que las unidades de servicios de los hospitales de la Red Pública funcionen, para lograr que cada usuario que acuda reciba atenciones dignas y humanizadas”, dijo Mario Lama.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero