Levantan paro que afectaba sectores de SFM Levantan paro que afectaba sectores de SFM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue levantada la tarde de ayer la huelga que, por 48 horas, había comenzado en horas de la mañana en... Levantan paro que afectaba sectores de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue levantada la tarde de ayer la huelga que, por 48 horas, había comenzado en horas de la mañana en este municipio, en demanda de la realización de varias obras.

Patrullaje mientras estuvo el paro

Patrullaje mientras estuvo el paro

El anuncio fue hecho por dirigentes del colectivo de organizaciones populares, al concluir un encuentro con las autoridades municipales. En las casi 12 horas que duró la protesta se produjo una reducción considerable de las actividades comerciales y de trasporte en la población.

Durante el encuentro, que fue coordinado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, los convocantes del paro, a través de su vocero José Mercado, se anunció la suspensión de la jornada.

Entre los acuerdos que llevaron   las autoridades con los organizadores del paro se establece la conformación de una comisión especial   con   el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa, para darle seguimiento permanente a las obras que son reclamadas en los diversos sectores barriales.

De igual manera, de la Rosa se comprometió a pagarles las prestaciones laborales a decenas de obreros que fueron cancelados en la admiración del exalcalde Alex Díaz.

La reunión fue coordinada por Juan María García Then, presidente de la  también participó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte.

En el encuentro también participó el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Barrial, quien anunció que en los próximos días se realizarán varios frentes de trabajo, en coordinación con la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortez Marte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero