Balean mayor policía horas antes inicio paro en SFM Balean mayor policía horas antes inicio paro en SFM
SANTIAGO.- Un mayor de la Policía Nacional fue herido de bala anoche en la pierna izquierda y  luego despojado de su arma de reglamento,... Balean mayor policía horas antes inicio paro en SFM

SANTIAGO.- Un mayor de la Policía Nacional fue herido de bala anoche en la pierna izquierda y  luego despojado de su arma de reglamento, tras ser atacado por desconocidos, horas antes de iniciarse el paro que, por 48 horas, comenzó a las 6:00 de esta mañana en el municipio de San Francisco de Macorís.

Ambulancia en medio del paro

Ambulancia circula en medio del paro

El oficial superior fue identificado como Luis Manuel del Orbe Rojas y el hecho se produjo a las 10:30, en el sector de Vista al Valle, de cuyo hecho se acusa al nombrado Aris Cortorreal, de 19 años y quien está detenido.

Un parte policial establece que el supuesto agresor estaba acompañado de otras seis jóvenes, incluyendo uno identificado como Luis Ángel, y quien alegadamente se llevó la pistola, todos ellos prófugas y quienes supuestamente se desplazaban en motocicletas.

Según la versión de la uniformada, el evento ocurrió cuando varias personas se movilizaban en dicho barrio y obstaculizaron algunas vías públicas, lo que motivó la presencia policial encabezada por el mayor del Orbe.

El paro que comenzó esta mañana por 48 en San Francisco de Macorís, es en reclamo de que se realicen varias obras, entre ellas arreglo de calles, recogida de basura, agua potable, habilitación de escuelas y policlínicas y una auditoría a la pasada gestión de la Alcaldía.

Ángel Reyes y José Mercado, dirigentes del colectivo de organizaciones populares, organismo que convocó a la paralización, señalaron que se vieron en la necesidad de motorizar el aro “en vista de que las autoridades no han cumplido las promesas que hicieron, de resolver las demandas planteadas”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero