En limbo la aprobación de reforma judicial En limbo la aprobación de reforma judicial
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- La aprobación de un paquete de anteproyectos de reformas que cambiarían la forma cómo se administra y aplica la... En limbo la aprobación de reforma judicial

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- La aprobación de un paquete de anteproyectos de reformas que cambiarían la forma cómo se administra y aplica la justicia penal en Nueva York, dejo un sinsabor en centenares de organizaciones y defensores, cuando se celebró anoche el último día de sesiones en la Legislatura Estatal.

Defensores presionaban cerca del Capitolio

Defensores presionaban cerca del Capitolio

La Legislatura liderada por los demócratas no logró reformar el sistema de libertad condicional del estado, tampoco logró pasar la propuesta “Borrón y Cuenta Nueva” (Clean Slate Act), lo que permitiría a los liberados de la prisión tener más oportunidades de limpiar sus registros y reincorporarse a la sociedad.

El Senado y la Asamblea aprobaron la “Ley Menos es Más” para evitar que las personas en libertad condicional sean devueltas a prisión por infracciones técnicas.

El asunto inconcluso dejó a los defensores clamando por que los legisladores regresen pronto a la sesión.

“La Ley Borrón y Cuenta Nueva estuvo a pocos minutos de aprobarse anoche cuando la Legislatura le dio la espalda a más de dos millones de neoyorquinos, la abrumadora mayoría de las comunidades de color, al no aprobar esta legislación crítica”, dijo la Sociedad de Ayuda Legal en un comunicado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero