Acusan a dos jóvenes de planificar un asesinato Acusan a dos jóvenes de planificar un asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La adolescente  Chelsee Ramírez, de 19 años de edad y un cómplice de 17, fueron acusados por planificar una... Acusan a dos jóvenes de planificar un asesinato
Adolescente Chelsee Ramírez

Adolescente Chelsee Ramírez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La adolescente  Chelsee Ramírez, de 19 años de edad y un cómplice de 17, fueron acusados por planificar una emboscada en la que fue asesinado el dominicano José Figueroa el primero de mayo de este año en Paterson (Nueva Jersey), organizar el transporte de los tiradores, conspiración para cometer asesinato y posesión de una sustancia peligrosa controlada (droga).

La oficina de la fiscal dominicana Camelia Valdes del condado Passaic dijo en un comunicado que Ramírez, su cómplice y demás participantes en el homicidio de Figueroa que residía en Newark (Nueva Jersey), enfrenta cadena perpetua si son encontrados culpables.

Ramírez reside en Paterson (Nueva Jersey) y ella y el cómplice  fueron arrestados el martes de la semana pasada  por el asesinato perpetrado  en la intersección de las avenidas Totowa y Redwood.

“Ramírez y el otro adolescente participaron en la planificación y ejecución del tiroteo, incluido el transporte de los tiradores a la escena del incidente, dijeron las autoridades. Las autoridades dijeron que hubo un “ataque coordinado que involucró a varios tiradores en múltiples ubicaciones”, alega el Ministerio Público.

Figueroa, de 21 años fue declarado muerto en la escena. Ramírez está detenida en la cárcel del condado  Passaic y su cómplice en el Centro de Detención Juvenil del condado  Essex en Newark.

La fiscalía no dijo si Ramírez y el cómplice cuentan o no con récord criminal. Tampoco se especificó la fecha de cuándo serán presentados ante un juez en la Corte Superior de Passaic.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero