Este viernes inicio preliminar juicio herida a David Ortiz Este viernes inicio preliminar juicio herida a David Ortiz
SANTO DOMINGO.- El juez Máximo Castelar Roa Saint-Hilaire, del Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, conocerá este viernes 4 de junio,... Este viernes inicio preliminar juicio herida a David Ortiz
David Ortiz

David Ortiz

SANTO DOMINGO.- El juez Máximo Castelar Roa Saint-Hilaire, del Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, conocerá este viernes 4 de junio, la audiencia del juicio preliminar contra los 13 acusados  del atentado a tiros contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

A solo 5 días de cumplirse dos años del hecho, aún no se ha ventilado el proceso preliminar. El atentado ocurrió la noche del 9 de junio de 2019.

Será la quinta ocasión en que el juez del Segundo Juzgado de la instrucción intentará conocer  la audiencia preliminar, ya que la misma ha sido aplazada  en las cinco ocasiones porque algunos de los acusados no son trasladados al tribunal.

Tal como sucedió la pasada audiencia ventilada el 7 de mayo donde no fueron conducidos al tribunal los imputados Víctor Hugo Gómez Vázquez, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián Lebrón y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Son cuatro de los 13 acusados del hecho y quienes guardan prisión preventiva en distintos centros penitenciarios, por lo que el tribunal procedió a intimar a los encargados de su custodia y traslado.

Ortiz fue impactado con  un disparo por la espalda que le salió por el abdomen, mientras compartía con otras personas en un bar del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo el 9 de junio del 2019.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que el ‘Big Papi’, como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue supuestamente confundido con otra persona que también estaba en el bar, y a quien se le daría muerte por un ajuste de cuentas relacionado con el bajo mundo.

Tras el impacto de bala, Ortiz fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente en un avión  ambulancia  a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero