Preso dominicano acusan violaciones sexuales Preso dominicano acusan violaciones sexuales
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La fiscal dominicana del condado Passaic en Nueva Jersey Camelia Valdes,  anunció el arresto y cargos por tener relaciones... Preso dominicano acusan violaciones sexuales
Edwin Paradis, acusado violaciones sexuales

Edwin Paradis, acusado violaciones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La fiscal dominicana del condado Passaic en Nueva Jersey Camelia Valdes,  anunció el arresto y cargos por tener relaciones sexuales con una menor de 14, al dominicano Edwin Paradis de 20 años de edad quien de ser declarado culpable enfrenta 10 años en la cárcel, según el comunicado.

Paradis, un residente en Paterson (Nueva Jersey) fue arrestado el 21 de mayo luego de una investigación realizada por la Unidad de Investigaciones Sexuales de la fiscalía.

Está acusado de un cargo de agresión sexual en segundo grado y otro en tercer grado por poner en peligro el bienestar de una niña con una conducta sexual.

La investigación reveló que Paradis mantenía relaciones sexuales con la menor  durante un año, incluso en ubicaciones en Paterson. Los fiscales dijeron que la niña tenía 14 años cuando comenzó la relación con Paradis.

En caso de agresión sexual en segundo grado, el rango de sentencia es de cinco a diez años en una prisión estatal de Nueva Jersey, poner en peligro el bienestar de una menor en tercer grado, conlleva una pena de 3 a 5 años en la cárcel.

Paradis se encuentra detenido en la cárcel del condado de Passaic. El Estado ha presentó una moción de detención preventiva contra el acusado que se programará ante un juez del Tribunal Superior en una fecha no especificada.

La fiscalía recuerda que una denuncia penal es simplemente una acusación. “A pesar de esta acusación, se presume que los imputados son inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable”, explica el comunicado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero