Buscan motoristas agredieron un anciano Buscan motoristas agredieron un anciano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías del cuartel 34 siguen buscando a dos motoristas que el pasado 17 de mayo dieron una paliza a... Buscan motoristas agredieron un anciano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías del cuartel 34 siguen buscando a dos motoristas que el pasado 17 de mayo dieron una paliza a un hombre de 76 años de edad, cuando la víctima les reclamó por la alta velocidad y los ruidos en el área recreativa.

Anciano agredido por motoristas

Anciano agredido por motoristas

Los motorizados reaccionaron iracundos por las críticas del agredido identificado como Roberto y comenzaron a insultarlo para luego golpearlo con furia dejándolo con un hombro dislocado, una fractura y contusiones y rasguños en los brazos y las piernas, aunque la policía dijo que las lesiones eran “leves”.

Los investigadores dicen que los motoristas y Roberto se enfrascaron en una discusión que desembocó en la paliza el domingo 17 de mayo en el parque Inwood Hill Park, cerca de la calle 20. Roberto, supuestamente sacó un palo y lo sacudió,  los motociclistas se dieron la vuelta y regresaron para golpearlo.

El ataque fue publicado por el usuario Leo Guardado en un grupo facebook de Inwood que viene enfrentando los ruidos y la alta velocidad en ese sector del Alto Manhattan. Los motoristas pasaron alrededor de la víctima pero rápidamente se dieron la vuelta y se acercaron al anciano.

Un portavoz de la policía le dijo al portal Washington Heitghs & Inwood  Patch que los motoristas no identificados se enojaron y comenzaron a gritarle a la víctima con insultos en una discusión sobre el uso de motocicletas y usaron un objeto contundente para golpearlo.

Los motoristas huyeron de la escena en sus motoras y Roberto fue llevado al hospital Allen Presbiteriano  en la calle 218 y Décima Avenida donde lo trataron por las heridas. Roberto dijo que espera que la comunidad pueda mantener las motocicletas fuera del parque Inwood Hill y el área forestal.

Después del ataque, la policía comenzó una barrida para confiscar y triturar las motoras, todo terreno ATV y motocicletas muchas de las cuales son trituradas para desaparecerlas definitivamente.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero