De Boca Chica a Santiago a internarse por la covid-19 De Boca Chica a Santiago a internarse por la covid-19
SANTIAGO.- La subdirectora del área clínica de la Unión Médica del Norte, informó que en los últimos días ese centro asistencial privado santiaguero ha... De Boca Chica a Santiago a internarse por la covid-19

SANTIAGO.- La subdirectora del área clínica de la Unión Médica del Norte, informó que en los últimos días ese centro asistencial privado santiaguero ha recibido personas afectadas dela COVID-19 no solo del Gran Santo Domingo, sino también de Boca Chica y Bonao.

Verónica Lockward

Verónica Lockward

Producto de esa situación, la doctora Verónica Lockward dijo temer que llegue un momento en que el rebrote de la enfermedad también se produzca en esta ciudad y que entonces las disponibilidades en las clínicas locales estén ocupadas por pacientes de otras provincias.

Remarcó que la llegada de pacientes de esos y otros lugares comenzó a notarse hace alrededor de tres semanas, pero que desde el pasado lunes se han incrementado los internamientos en esa clínica, y que solo el martes se registraron 10 ingresos.

Señaló la facultativa que en estos momentos en la Unión Médica hay un 90 por ciento de ocupación y que las estadísticas muestran que el 80 por ciento de los internos, sobre todo gente joven, no se ha vacunado contra esa pandemia.

A juicio de la doctora Lockward, las autoridades de Salud Pública han jugado su rol en la lucha contra la enfermedad, pero que es la población la que no está respondiendo a las recomendaciones  emanadas del Gabinete de Salud.

“La gente ha relajado las medidas; no toma controles y, peor aún, le ha tomado confianza al virus, por lo que considero que hay que incrementar las medidas originales, volver a la posición anterior y no esperar que llegue totalmente el rebrote, por lo que ahora es necesario prevenir, que es lo más importantes”, enfatizó.

Sostuvo que el Gobierno ha procurado que haya vacunas suficientes “y no debemos desechar esa oportunidad, pues se ha demostrado que es lo único que puede disminuir la mortalidad y la probabilidad de contagios, sin que se tenga la necesidad de ir a una unidad de cuidados intensivos”.

Zona de los archivos adjuntos

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero