Edenorte instala luz 24 horas en comunidades de Santiago Edenorte instala luz 24 horas en comunidades de Santiago
SANTIAGO.- En las comunidades Los Indios, Zaida Collado y Ranchos de Babosico, de este municipio, ya cuentan con el servicio ininterrumpido de electricidad. Esto... Edenorte instala luz 24 horas en comunidades de Santiago

SANTIAGO.- En las comunidades Los Indios, Zaida Collado y Ranchos de Babosico, de este municipio, ya cuentan con el servicio ininterrumpido de electricidad.

Andrés Cueto habla en la actividad

Andrés Cueto habla en la actividad

Esto luego que Edenorte invirtiera alrededor de 6 millones de pesos en la rehabilitación de las redes eléctricas, informó el ingeniero Andrés Cueto, gerente general.

En una ceremonia donde se inauguró el servicio 24 horas de energía eléctrica, Cueto dio a conocer que otro inconveniente resuelto fue la instalación de más de 3 kilómetros y medio de cables de media y baja tensión, fuera de los límites de propiedades privadas.

Precisó que la situación corregida impedía que las averías tardaran más tiempo de lo normal en ser reparadas porque, para llegar a los sitios donde se producían, había que contar con permiso de sus dueños para ingresar a esos predios.

Edenorte aprovechó para también instalar el sistema de iluminación en la cancha deportiva del centro educativo Doctor Arturo Grullón. Los trabajos de restauración energética se ejecutaron con materiales recuperados, entre ellos 51 postes de hormigón armado, 42 luminarias y casi 4 kilómetros de redes.

La realización de la obra fue agradecida por Nidia Antonia Pérez y sus hijos Alexis y Danilo, en tanto que el diputado Francisco Díaz también se mostró satisfecho por el empeño de Edenorte de electrificar esas zonas.

El ingeniero Dreny Frías, gerente de Ingeniería y Sistema de la empresa, motivó a los moradores de esas localidades para que hagan un uso adecuado del servicio.

Lo mismo hizo Carlos Taveras, presidente de la Junta de Vecinos de Dicayagua, Jánico y Aníbal Martínez, de Ranchos de Babosico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero