Becas universitarias a jóvenes que se vacunen Becas universitarias a jóvenes que se vacunen
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- La lluvia de incentivos para persuadir a más neoyorquinos a vacunarse contra el coronavirus no cesa. Y ahora a los planes de... Becas universitarias a jóvenes que se vacunen

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- La lluvia de incentivos para persuadir a más neoyorquinos a vacunarse contra el coronavirus no cesa. Y ahora a los planes de dar tickets para la lotería, entradas gratis para eventos y pases para los parques del estado, se agrega una nueva idea: la oportunidad de ganar becas de 4 años para estudiar en los ‘colleges’ y universidades públicas de Nueva York, SUNY y CUNY.

Ofrecen becas a jóvenes se vacunen

Ofrecen becas a jóvenes se vacunen

La iniciativa denominada ‘Get a Shot to Make Your Future’, consta de ‘full’ becas que solo se darán a jovencitos entre los 12 y 17 años, y que además de cubrir los 4 años que dura la carrera, también incluirán el costo del alojamiento y la comida en los campus universitarios.

Ese segmento de la población de 12 a 17 años fue precisamente el último que fue autorizado para ser vacunado por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y hasta ahora son el grupo que menos se ha inmunizado en Nueva York, con solo 8.7%, según datos de la Gobernación.

Las becas serán rifadas a partir del 27 de mayo entre los que demuestren que se han vacunado en las próximas seis semanas, y en total se darán 50, escogiéndose 10 ganadores durante cinco semana consecutivas.

Para participar en la rifa, los jóvenes vacunados pueden registrar sus nombres en un formulario en esta página del Estado: https://forms.ny.gov/s3/Get-Notified-When-Lottery-Registration-Begins.

“Las tasas de vacunación en todo el estado están comenzando a disminuir y nuestra mayor necesidad son los jóvenes neoyorquinos que representan un gran porcentaje de los casos positivos y tienen el porcentaje de vacunación más bajo del estado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo al anunciar la iniciativa este miércoles.

El mandatario agregó que para llegar mejor a esta población y derrotar al COVID de una vez por todas, “necesitamos ser creativos en nuestros esfuerzos, y por eso estamos ofreciendo a todos los jóvenes de 12 a 17 años una oportunidad que podría cambiarles la vida: una beca completa, alojamiento y comida en cualquier colegio o universidad pública de Nueva York, a cambio de vacunarse”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero