Vientos afectan 12 viviendas ubicadas en municipio Baitoa Vientos afectan 12 viviendas ubicadas en municipio Baitoa
SANTIAGO.- Al menos 12 viviendas fueron destechadas la tarde de ayer por una fuerte brisa que afectó el municipio Baitoa,  el distrito municipal Santiago... Vientos afectan 12 viviendas ubicadas en municipio Baitoa
Destrozos provocados por vientos

Destrozos provocados por vientos

SANTIAGO.- Al menos 12 viviendas fueron destechadas la tarde de ayer por una fuerte brisa que afectó el municipio Baitoa,  el distrito municipal Santiago Oeste y varias viviendas resultaron inundadas por las lluvias registradas por segundo día en esta provincia.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, advirtió este viernes a los residentes en zonas vulnerables que las lluvias continuarán este viernes.  Precisó que algunos árboles cayeron producto de la fuerte brisa.

Arias,  denunció que ciudadanos cuando se generan aguaceros en esta ciudad lanzan basura a los contenes lo que provoca que se tapen los drenajes.

“Que no lancen basura a los contenes para evitar que se nos presenten situaciones de inundaciones”, dijo Arias.

Este viernes la Onamet pronostica  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se intensifiquen en las cordilleras Septentrional y Central, valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste,  para luego disminuir al finalizar la tarde.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero