Apresan grupo acusan robar fondos de ayuda Apresan grupo acusan robar fondos de ayuda
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Delincuencia y arrogancia: de nuevo la presunción en las redes sociales permitió a la policía rastrear a unos sospechosos.... Apresan grupo acusan robar fondos de ayuda

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Delincuencia y arrogancia: de nuevo la presunción en las redes sociales permitió a la policía rastrear a unos sospechosos.

Mostrando billetes en las redes sociales

Mostrando billetes en las redes sociales

Ocho hombres jóvenes de Brooklyn (NYC) han sido acusados ​​de hacerse con $2 millones de dólares en fondos de ayuda COVID-19 de manera fraudulenta y luego alardear mostrando el dinero en efectivo en las redes sociales,dijeron los fiscales. De ellos, seis ya han sido detenidos y dos siguen prófugos.

Entre junio de 2020 y abril de 2021, los ocho hombres supuestamente presentaron reclamaciones fraudulentas de seguro de desempleo ante elDepartamento de Trabajo (DOL) del estado Nueva York.

Utilizaron la información personal de otros para obtener los beneficios que fueron financiados, en parte o en su totalidad, por los programas de asistencia pandémica, según una denuncia penal.

“Los acusados ​​no sólo obtuvieron fraudulentamente $2 millones de dólares en beneficios de desempleo relacionados con la pandemia utilizando información de víctimas de terceros, sino que mostraron audazmente las ganancias de su fraude (grandes cantidades de efectivo robado) en las redes sociales”, dijo el fiscal federal interino Mark Lesko.

El supuesto plan les dio a los hombres alrededor de $2 millones en beneficios de desempleo, que se distribuyeron entre los acusados ​​y otros, según la denuncia.

Seis de los hombres, todos entre 18 y 25 años, fueron capturados, arrestados y comparecieron ante un juez el martes: Bryan Abraham, Carlos Vázquez, Angel Cabrera, Gianni Stewart, Andre Ruddock y Seth Golding fueron liberados con una fianza de $75,000 dólares cada uno.

Cuatro de ellos -Cabrera, Golding, Stewart y Vázquez- publicaron fotos de sí mismos en las redes sociales, aparentemente sosteniendo grandes montones de efectivo, haciendo alarde de fajos de billetes de $100 dólares frente a autos o cubriéndose la cara, dijeron los fiscales.

Cada uno de los seis detenidos enfrenta cargos de fraude después de servistos en videos de vigilancia retirando miles de dólares de cajeros automáticos de KeyBank mediante el uso de tarjetas de débito fraudulentas.

Dos de los hombres -Stewart y Vázquez- junto con un conspirador utilizaronmás de tres docenas de tarjetas de débito a nombre de otras personas el mismo día, el pasado 5 de septiembre, para sacar más de $26,000 dólares, alegan documentos judiciales.

Otros dos acusados, Armani Miller y Johan Santos, todavía están sueltos y enfrentan los mismos cargos, informó NBC News.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero