Aparece vivo pastor que estaba desaparecido Aparece vivo pastor que estaba desaparecido
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El pastor dominicano Gelky Arvelo, de 34 años de edad y que estaba desaparecido por 18 días, reapareció sano... Aparece vivo pastor que estaba desaparecido
Reaparece el pastor dominicano Gelky Arvelo

El pastor Gelky y su hermano Gerson

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El pastor dominicano Gelky Arvelo, de 34 años de edad y que estaba desaparecido por 18 días, reapareció sano y salvo ayer martes, según informó su hermano Gerson Arvelo, en su cuenta facebook y quien también milita en una iglesia cristiana de Nueva Jersey.

El hermano, que dio detalles sobre dónde y cómo reapareció el predicador de la Iglesia Reformada y residente en Warwick (Nueva Jersey), agradeció la solidaridad de cientos de feligreses, comunitarios y la policía de esa ciudad que se preocuparon y se unieron a la campaña de búsqueda en varios estados del noreste de Estados Unidos.

No dijo si el pastor se comunicó con él o con otros de la familia para decir donde estaba ubicado. Hasta el momento Gelky no ha aparecido en los medios ni redes sociales explicando el motivo de su desaparición, pero se espera que lo haga en algún momento.

Tanto su hermano como su padre, Genaro Arvelo, aparecieron esta semana en canales de televisión y digitales informativos pidiendo la ayuda del público y exhortando a Gelky que se pusiera en contacto con ellos. “Gracias al Señor que escuchó nuestro clamor  y mi hermano Gelky ha aparecido, está a salvo y seguro.

No tenemos palabras como familia, para expresar el profundo agradecimiento por el apoyo, seguimiento, ayuda y oraciones que nos han sostenido en este tiempo de prueba.

Dios es fiel”, escribió el hermano en su perfil de facebook. “Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes. Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR.”  Salmo 27:13-14”, añadió.

El pastor fue visto por última vez antes de desaparecer el 30 de abril cuando salió de su casa sin rumbo especificado, forzando a la intensa búsqueda por parte de los policías y familiares. El padre tuvo que viajar desde la República Dominicana para unirse al esfuerzo.

La policía de Warwick dijo que la desaparición del religioso no se considera sospechosa porque no hay hasta ahora, evidencias de manos criminales o sospechosos en relación al caso, pero que la búsqueda se mantiene en varios estados  del Noreste de Estados Unidos que incluyen a Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y otros.

El padre del pastor Genaro Arvelo y su hermano Gerson, dijeron a medios de la región que esperan que Gelky se encuentre en buen estado, pidiéndole que se comunique con ellos y esperanzados en que la policía lo hallará sano y salvo.

La Unidad de Detectives de la Policía de Warwick entrevistó a testigos, familiares y siguió varias pistas. El Departamento de Policía de Mahwah y el Centro de Análisis del Crimen del Valle de Hudson (Hudson Valley) ayudaron en la investigación.

“Le pedimos que si aparece, que trate de comunicarse con nosotros. Es de buena de familia, no es una persona violenta y esperamos que no le haya ocurrido nada que lamentar”, agregó el papá.

Gerson describió a  Gelky como un hombre totalmente consagrado a su ministerio, después de graduarse en el seminario y la universidad donde obtuvo dos maestrías en teología sagrada y teología en divinidades, estando siempre muy dedicado a la obra.

El pastor también es profesor en el seminario de Nueva York y predicaba en la iglesia reformada. La iglesia Amigos de Cristo donde Arvelo también es predicador emitió un comunicado lamentando la desaparición.

Gelky también sirvió como ministro en 2011 en Panamá después de graduarse en el Instituto Evangélico de Greenville en Carolina del Sur, Estados Unidos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero