Preso en Miami diputado PRM acusan tráfico drogas Preso en Miami diputado PRM acusan tráfico drogas
La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con La... Preso en Miami diputado PRM acusan tráfico drogas
Miguel Gutiérrez Díaz

Miguel Gutiérrez Díaz

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República informaron sobre la detención de un diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Se trata del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

El legislador es representante de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Es el principal accionista de una empresa inmobiliaria, que en los últimos años ha construido varios proyectos habitacionales en Santiago, principalmente en la comunidad de Gurabo, de donde es oriundo.

Sus oficinas están en la calle Los Rieles, de ese sector. La empresa fundada en febrero de 2006 en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, República Dominicana.

Se dedica a ofrecer servicios especializados en inversiones Inmobiliarias, Asesorías Inmobiliarias y desarrollos de proyectos. Sin tener una trayectoria política conocida, en el 2019 logró ser candidato a diputado por el PRM en la Circunscripción 1 por la provincia de Santiago.

De acuerdo a las autoridades, la detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del “fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana”.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: