Diputado acusan narcotráfico será llevado ante juez Miami Diputado acusan narcotráfico será llevado ante juez Miami
SANTIAGO.- El diputado Miguel Gutiérrez Díaz apresado en el aeropuerto de Miami anoche será presentado hoy a las 2:00 de la tarde ante la... Diputado acusan narcotráfico será llevado ante juez Miami

SANTIAGO.- El diputado Miguel Gutiérrez Díaz apresado en el aeropuerto de Miami anoche será presentado hoy a las 2:00 de la tarde ante la juez federal, Alicia Otazo Reyes, en Miami y de ser encontrado culpable durante un juicio podría enfrentar cadena perpetua, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en su página de Internet

El diputado Miguel Gutiérrez Díaz en campaña

Diputado Miguel Gutiérrez en campaña

Gutiérrez Díaz, de 58 años, es acusado  de formar parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.  Anoche, agentes federales arrestaron al diputado por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  luego de un vuelo internacional desde República Dominicana a Miami.

De acuerdo a la información publicada por el Departamento de Justicia de EEUU, Gutiérrez Díaz,   es acusado de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería trasladada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína  con la intención de distribuirla.

Se informó esta mañana que la DEA Miami investigó el caso, con la ayuda de la oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal, la oficina de la DEA en Santo Domingo, el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales (IRS-CI), la oficina de campo de Miami, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, entre otros.

También, los fiscales federales adjuntos Richard Getchell y Ellen D’Angelo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida, son los que están procesando el caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: