Fiscal interino dice actuará en contra del crimen y el delito Fiscal interino dice actuará en contra del crimen y el delito
SANTIAGO.-  Osvaldo Bonilla, puesto en posesión el viernes de manera interina como procurador fiscal titular de este distrito judicial, dijo que ejercerá esa función... Fiscal interino dice actuará en contra del crimen y el delito
Osvaldo Bonilla toma posesión

Osvaldo Bonilla toma posesión

SANTIAGO.-  Osvaldo Bonilla, puesto en posesión el viernes de manera interina como procurador fiscal titular de este distrito judicial, dijo que ejercerá esa función para combatir el crimen y el delito, por el bien de la sociedad santiaguera.

Bonilla, quien estaba al frente de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, agradeció a la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, la confianza de poner en sus manos la responsabilidad de dirigir el equipo que conforma el Ministerio Público en la segunda provincia más poblada del país.

La juramentación de Bonilla se produjo en un acto encabezado por Juan Carlos Bircann, procurador de corte y titular interino de la Procuraduría Regional de Santiago, quien también juramentó a Thalía Golberg García, como dirección general de Carrera del Ministerio Público.

El procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la procuradora y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, encabezó una delegación de la que formaron parte el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, y Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

Bonilla aseguró que trabajará en sinergia con los miembros del Ministerio Público y colaboradores de la institución para brindar a la ciudadanía los servicios esperados y responder a las necesidades en torno a la persecución del delito.

“Nos esforzaremos en aplicar los parámetros institucionales que funcionan la calidad de los procesos penales y en identificar los principales indicadores de gestión que cumplirán las metas institucionales trazadas por la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, bajo la filosofía de reconectar al Ministerio Público con la ciudadanía ”.

El pasado 12 de mayo, el Consejo Superior del Ministerio Público tomó conocimiento y validó un auto de la procuradora Germán Brito, que dispone el traslado de Bonilla Hiraldo desde Puerto Plata a Santiago, para ocupar el puesto de forma interina, hasta que concluyan las indagatorias sobre el suspendido José Francisco Núñez Ledesma o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero