Obrero muere al ser sepultado por un alud de tierra Obrero muere al ser sepultado por un alud de tierra
SANTIAGO.- Un hombre, de 35 años, perdió la vida ayer tras ser sepultado por un alud de tierra, mientras cavaba una zanja en una... Obrero muere al ser sepultado por un alud de tierra

SANTIAGO.- Un hombre, de 35 años, perdió la vida ayer tras ser sepultado por un alud de tierra, mientras cavaba una zanja en una construcción que se levanta en la carretera principal de Los Prados de Pekín, en la zona sur de la ciudad, reportó la Defensa Civil.

Lugar donde ocurrió la tragedia

Lugar donde ocurrió la tragedia

Carlos Ramírez Gabino, quien residía muy cerca de donde ocurrió el hecho, quedó sepultado alrededor de las 3:45 de la tarde del miércoles y su cuerpo recuperado por miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de aquí a las 7:10 de la noche.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que recibieron la alerta a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.    El lugar tuvo que ser acordonado por agentes policiales

“Fue recuperado el cadáver de este joven de 35 años, residente en Los Prados de Pekín, participaron en este evento,  bomberos, Policía Nacional, el servicio de salud del 911 y la unidad de búsqueda y rescate de la Defensa Civil de Santiago”, apuntó Arias.

Precisó que tras recuperar los rescatistas,  el cuerpo de Carlos fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), un fiscal y el departamento de homicidios de la Policía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero