Ravelo se compromete transformar El Bronx Ravelo se compromete transformar El Bronx
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Sammy Ravelo, aspirante dominicano a la presidencia de El Bronx, reafirmó su compromiso de transformar ese condado, de ser electo a... Ravelo se compromete transformar El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Sammy Ravelo, aspirante dominicano a la presidencia de El Bronx, reafirmó su compromiso de transformar ese condado, de ser electo a la posición en las elecciones municipales de noviembre, pero antes tendrá que derrotar a varios competidores en las primarias demócratas del 22 de junio.

Sammy Ravelo trabajará por El Bronx

Sammy Ravelo trabajará por El Bronx

Ravelo el pasado sábado encabezó junto a su familia y docenas de dirigentes políticos y activistas comunitarios la apertura de su comando de campaña, en el edificio 943 de la avenida Morris Park.

Afirmó que El Bronx sigue plagado de violencia armada, estancando en su desarrollo económico, impactado por la pandemia y una juventud sin horizonte debido a la inercia de quienes han sido electos para resolver los principales problemas de sus residentes, mayoritariamente dominicanos.

“Tenemos a los políticos con el mismo cuento, ellos nos dicen que El Bronx está en problemas, sin embargo, han estado por más de 10 años y no han hecho nada”, criticó.

“Y ahora quieren una recompensa, quieren que los elijamos como presidente de El Bronx,  pero les decimos que no, que es tiempo de cambio que no voy a hacer solo, porque los voy a necesitar a cada uno de ustedes”, expuso Ravelo.

“Les pido ayudarme, que toquen puertas, hablen con sus amigos, tenemos hasta el 28 de mayo para inscribir a los que no están inscritos porque seré el presidente que El Bronx necesita”, dijo.

“Ahora es que comienza el trabajo que no termina hasta el día de la victoria”, expresó agradeciendo la presencia y respaldo de los asistentes a la apertura del comando.

El precandidato demócrata, un ex teniente de la policía de Nueva York y veterano de la Guerra del Golfo, recordó que llegó a Estados Unidos desde la República Dominicana a los 15 años de edad con visa de paseo que expiró por lo que tuvo que vivir como indocumentado.

Trabajó lavando carros en El Bronx y se unió a la Marina de Estados Unidos (US Navy), después de recibir su residencia permanente yendo am la Guerra del Golfo.

“Decidí retornar a El Bronx porque El Bronx es especial para mí, aquí es que está mi familia y me inscribió en el colegio Bronx Community College para luego ingresar a la policía donde estuve 25 años antes de retirarse y ahora estoy corriendo para presidente del condado”, añadió.

Además de Ravelo, hablaron el pastor Héctor Castillo, que preside una organización de líderes cristianos, la precandidata a concejala en el distrito 15de El Bronx, el activista y precandidato a concejal en el distrito 7 de Manhattan, Guillermo Pérez (Alí) y el juez civil Francisco Spies, que se postula a la presidencia del condado de Manhattan.

Sean C. Hayes, postulado a candidato a concejal por el distrito 1 en el Bajo Manhattan, entre muchos otros, quienes coincidieron en ponderar la trayectoria de lucha y trabajo de Ravelo, pidiendo a los votantes y la comunidad sumarse masivamente a la campaña.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero