Giro dramático audiencia contra acusados corrupción Giro dramático audiencia contra acusados corrupción
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico brilló durante todo el proceso de audiencia ayer, con su tes­tigo clave, Raúl Alejandro Girón Jiménez, haciendo una devastadora... Giro dramático audiencia contra acusados corrupción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico brilló durante todo el proceso de audiencia ayer, con su tes­tigo clave, Raúl Alejandro Girón Jiménez, haciendo una devastadora delación contra los reponsables de una red corrupta que, pre­suntamente, dirigía el ge­neral Adán Cáceres, y se habría apoderado ilícita­mente de millones de pe­sos del erario.

El delator Raúl Girón Jiménez

El delator Raúl Girón Jiménez

A la vez que admitía su participación en este en­tramado, Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, resu­mió de entrada sus dela­ciones diciendo que no iba a mentir más y diría “toda la verdad”.

Girón Jiménez delató en audiencia el funciona­miento de la supuesta red de corrupción que dirigía el mayor general Cáceres.

En una participación muy poco usual en medidas de coerción, Girón Jiménez tomó la palabra y admitió su responsabilidad en el caso y dijo que no podía esconder la verdad.

Afirmó que tenía una pri­micia para el coronel Núñez de Aza: “No borré los Whats­app” y que su teléfono le fue decomisado en el allana­miento del Ministerio Públi­co el 24 de abril.

También dijo que se le pidió borrar las nóminas de las instituciones que ad­ministraba y que llevó esos documentos a su servidor personal, que también está en manos de la justicia.

Aceptó toda la acusación del Ministerio Público y se­ñaló que el coronel Núñez de Aza dirigía la parte fi­nanciera de la red.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero