Camino dice desaparece el dinero para a gente campo Camino dice desaparece el dinero para a gente campo
SANTIAGO.- Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, asegura que se quedan en los bolsillos de unos cuantos, los recursos económicos que el... Camino dice desaparece el dinero para a gente campo
Semanario Camino

Semanario Camino

SANTIAGO.- Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, asegura que se quedan en los bolsillos de unos cuantos, los recursos económicos que el Estado debería emplear para solucionar algunas carencias de la gente del campo.

En el editorial de su edición del domingo próximo, titulado “Una decisión que no entendemos”, asegura que los servidores públicos que actúan de esa manera “se olvidan que su ­función es servir a los demás, y no servirse de esos puestos para ­llevar una vida de príncipes”.
Dice que la corrupción en la administración pública ha causado mucho daño a nuestros países. “A través de los años hemos visto cómo este cáncer ha empobrecido a los sectores más excluidos de la sociedad, privándoles de tener una vida mejor”.

Como ejemplo de esto, Camino señala que, a pesar de los años transcurridos, todavía hay comunidades rurales en donde los enfermos tienen que ser llevados en literas a los centros de salud, porque el estado de sus caminos impide el acceso de vehículos.
”Indigna saber cómo a través de la historia, para los respon­sables de los actos dolosos no ha habido consecuencias, al contrario, ahora los diputados aprobaron reducir la pena por corrupción de 10 a tres años, en el proyecto de modificación del Código Penal”, precisa.

El semanario especializado en temas religiosos  considera esa decisión “es una burla a las ansias de un pueblo que por décadas ha soñado con tener funcionarios honestos y transpa­rentes”.
Por eso, invita a recordar las palabras del papa Francisco quien, hablando de la corrupción, dijo que esta “es algo que se nos mete adentro. Es como el azúcar, es dulce, nos gusta, es fácil, y después terminamos mal, y en vez de tanta azúcar fácil, terminamos diabéticos o nuestro país termina diabético”.
Camino dice a la dirigencia política nacional que ya es hora de emplear los medicamentos de prevención para terminar con esta enfermedad de la corrupción.
”Es necesario implementar medidas anticorrupción, aplicándolas sin mirar colores partidarios, dejando atrás la complicidad”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero