Condenan a 20 años de prisión hombre intentó matar mujer Condenan a 20 años de prisión hombre intentó matar mujer
SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí condenaron a 20 años de prisión, un hombre acusado de robar e intentar matar a... Condenan a 20 años de prisión hombre intentó matar mujer
Palacio de Justicia de Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí condenaron a 20 años de prisión, un hombre acusado de robar e intentar matar a la propietaria de un apartamento donde penetró en un hecho que ocurrió hace tres años en el residencia Lourdes de esta ciudad.-

Los magistrados  Acasia Reyes, Ingrid Liberato y Rubén Rodríguez, encontraron culpable a,  Anyery Manuel Valdez intentado quitarle la vida a María Altagracia Espinal Vargas, quien es hija de los propietarios de la empresa Transporte Espinal.

Valdez, fue acusado de haber intentado quitarle la vida a Espinal Vargas de varias estocadas en el lado temporal izquierdo y el cuello, además de pegarle un golpe en la cabeza, con el cual la dejó inconsciente.

Precisa el expediente que el condenado se aprovechó de que conocía la casa, porque su víctima lo había contactado antes para realizar un trabajo.   El expediente detalla que el 26 de julio de 2018 la señora Espinal Vargas llegó a su vivienda en el residencial Lourdes, de esta ciudad, y al momento de entrar se percató de que allí estaba Valdez.

Fue en esas circunstancias que le preguntó qué hacía ahí y el le respondió ‘’no tengo dinero, vine a robar y matarte, porque tú ya me conoces’’.

Durante la audiencia se estableció que el hombre la agredió y, creyendo que estaba muerta, emprendió la huida. La Fiscalía de Santiago tipificó el hecho como violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código, consistente en tentativa de asesinato.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero