Parece que se aleja el cuarto cheque estímulo de Biden Parece que se aleja el cuarto cheque estímulo de Biden
WASHINGTON (Diario La Prensa) .- La batalla en el Congreso por un cuarto cheque de estímulo no es una prioridad para el gobierno del... Parece que se aleja el cuarto cheque estímulo de Biden

WASHINGTON (Diario La Prensa) .- La batalla en el Congreso por un cuarto cheque de estímulo no es una prioridad para el gobierno del presidente Joe Biden , a pesar de la presión de un grupo de demócratas que han enviado cartas para proponerlo.

Biden no presentó plan cuarto cheque estímulo

Biden no presentó plan para cuarto cheque estímulo

El jueves, durante su discurso ante representantes y senadores, se creía que el mandatario daría la noticia de un nuevo paquete de ayuda directa por persona, esto luego de que  datos  de la Oficina del Censo de finales de marzo, estimaron que casi el 30% de los estadounidenses no han podido cubrir los gastos del hogar.

La Administración Biden y los demócratas en el Congreso buscan enfocar sus esfuerzos en tres aspectos, según los proyectos sobre la mesa: el plan de infraestructura y empleos; la propuesta para familias y educación, así como una reforma migratoria modificada.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida sobre la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, escribieron algunos senadores a Biden, incluida la neoyorquina  Kirsten Gillibrand . “Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en cambio constante y las soluciones ad hoc”.

La misiva también fue respaldada por el presidente del Comité del Presupuesto del Senado,  Bernie Sanders  (Vermont), quien desde entonces no ha empujado más el tema.

Salvo ese grupo de 11 senadores y poco más de 50 representantes, no hay más congresistas que presionen por un cuarto check de estímulo, lo que complicaría en ambas cámaras su ruta, sobre todo porque el presidente no dio un respaldo a ese plan.

Tampoco los líderes de ambas cámaras,  Nancy Pelosi  (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y  Chuck Schumer  (Nueva York), líder de la mayoría del Senado, han expresado públicamente su respaldo a un proyecto similar al del Plan de Rescateunidense, que el envío de $ 1,400 dólares por persona para enfrentar la crisis por  COVID-19 .

Adicional a ello, más de 100 millones de personas han sido vacunadas completamente en el país, lo que empujará la apertura de negocios y servicios. El plan de la Administración Biden es que el 4 de julio el país vuelva a cierta normalidad.

La Casa Blanca ha difundido los beneficios del  Plan para Familias Estadonses (ARP) de $ 1.8 billones de dólares  del presidente Biden que, a través de un documento compartido a este diario,  destaca ayudas a las comunidades de color , incluidas latinas, tanto en educación , como en créditos fiscales para niños y personas con bajos ingresos, así como alimentación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero