Coraasan contribuye con la reforestación Yaque del Norte Coraasan contribuye con la reforestación Yaque del Norte
SANTIAGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) realizó una jornada de reforestación en la ribera del río Yaque del Norte, con... Coraasan contribuye con la reforestación Yaque del Norte

SANTIAGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) realizó una jornada de reforestación en la ribera del río Yaque del Norte, con motivo al Día Mundial del Árbol y como parte de su compromiso ambiental.

Empleados de Coraasan en reforestación

Empleados de Coraasan en reforestación

En la actividad se sembraron 1,115 plantas, con cuya acción se procura motivar a las comunidades aledañas a cuidar ese curso fluvial, el más largo del país y el segundo de toda la isla.

El evento fue encabezado por el director de Gestión Ambiental, Saúl Vargas, quien expresó que desde la institución se están haciendo todos los esfuerzos por conservar la naturaleza, especialmente la cuenca del Yaque del Norte, que suple agua a una parte importante de esta región.

“Tenemos un compromiso permanente con el medio ambiente y desde nuestra institución nos hemos aliado a la conservación de nuestros recursos naturales y hace un mes realizamos una jornada de forestación en otra parte de la ribera del Yaque”, agregó.

En la actividad se plantaron las especies Ceibas, Patas de Vaca, Caoba Criolla, Roble Prieto, Juan Primero, Corazón de Paloma, Penda, Cigua Amarilla, Samán, Guayacán, Capá, Roble Criollo, Álamo, Caña Fistula y Algarrobo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero