Pueblo Nuevo vence otra vez al Cupes Pueblo Nuevo vence otra vez al Cupes
SANTIAGO.- Ramón Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles, en el triunfo de Pueblo Nuevo 104-97... Pueblo Nuevo vence otra vez al Cupes

SANTIAGO.- Ramón Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles, en el triunfo de Pueblo Nuevo 104-97 sobre el Cupes la noche del miércoles y, de paso, se colocaron a un triunfo del título en la versión 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Jugadores de Pueblo Nuevo celebran

Jugadores de Pueblo Nuevo celebran

Galloway agregó a sus 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Tony Mitchell terminó con doble-doble de 22 unidades y 12 tableros, Víctor Liz anotó 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias; Alex Abreu 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Bernardo Polanco 10 puntos, 4 rebotes y Adonis López 10 puntos con 4 rebotes.

El Cupes fue comandado por Juan Miguel Suero, que terminó con doble decena en Puntos y asistencias, al grabar 24 puntos y 10 asistencias con 4 rebotes, Luis Santos 19 puntos, 5 rebotes; Osvaldo López 14 puntos, Johan Santos 13 tantos y un rebotes y Emmy Andújar 11 unidades con 6 rebotes y una asistencia.

La Bahía despegó con ímpetu y dominó la primera mitad del partido. El primer parcial favoreció a Pueblo Nuevo (27-20) y el segundo al Cupes (25-22), lo que dio ventaja de 4 al Rodillo Azul al concluir la mitad (49-45).

El el tercer juego de la serie se disputará el próximo viernes a las 8:00 de la noche; la serie está pactada al mejor de 5, formato que se utiliza por primera vez desde 1986 y Pueblo Nuevo domina 2-0.

En el certamen se disputa la gran Copa Banreservas y tiene una dedicatoria a Raquel Peña, vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero