La Gran Manzana va rumbo a la normalidad La Gran Manzana va rumbo a la normalidad
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- La Gran Manzana, que fue el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del coronavirus en el país el año... La Gran Manzana va rumbo a la normalidad

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- La Gran Manzana, que fue el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del coronavirus en el país el año pasado, reabrirá al 100% de su capacidad 1 de julio, garantizando que se viva “un gran verano en la ciudad de Nueva York”.

Nueva York camina hacia normalidad.

Nueva York camina hacia normalidad.

Así lo anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio durante una aparición temprano en el programa ‘Morning Joe’ en MSNBC, en el cual dijo que la Ciudad tiene ahora la confianza en que se podrán juntar todas las piezas del proceso de recuperación y “traer la vida de vuelta en gran medida a como era antes, y que la gente pueda disfrutar de un verano increíble, con extraordinarias actividades que también provocará que la gente regrese a la ciudad porque van a querer vivir aquí otra vez”.

El Alcalde especificó que el plan es “reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, en plena fuerza. Porque miren, lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado, un número extraordinario, 6.3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha”.

Y asegurando que la vacunación será clave para lograr esa reapertura al 100%, De Blasio recordó que la Ciudad está haciendo todo lo posible por facilitar el proceso de inmunización a todos los neoyorquinos. “Estamos haciendo mucho para llegar a las personas en sus comunidades, y otros lugares. Y amo esta parte. Por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural está proporcionando vacunas gratuitas debajo de la ballena azul”.

El mandatario municipal expresó su esperanza en que el gobernador Andrew Cuomo no interfiera en lograr esa meta de reapertura, reconociendo que tanto el Gobierno federal como el Estado, ambos tienen el derecho a intervenir en las medidas que adelante la Ciudad para cumplir la meta de reapertura.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero