Continúa grave dominicano atacado a tiros Continúa grave dominicano atacado a tiros
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Un dominicano identificado por familiares y allegados como Kelvin Taveras (Nano El Gordo), de 37 años, sigue grave en... Continúa grave dominicano atacado a tiros
Lugar donde balearon un dominicano

Lugar donde balearon un dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Un dominicano identificado por familiares y allegados como Kelvin Taveras (Nano El Gordo), de 37 años, sigue grave en el hospital Harlem después que fue baleado por dos tiradores frente al edificio 526 de la calle 175, entre avenidas Audubon y Ámsterdam, el martes poco después de las 6:00 de la tarde.

Taveras, dijo la policía, recibió un balazo en la parte baja de la espalda y vecinos del área dijeron que escucharon seis disparos. Muchos creyeron que se trataba del sonido de fuegos artificiales.

Testigos indicaron que vieron a dos hombres huyendo por la avenida Audubon hacia Norte donde se esfumaron.

Una pistola fue encontrada por los policías en el interior de un carro que también fue impactado con varios balazos.

Hasta el cierre de esta crónica la policía no había ningún arresto en relación al ataque contra Taveras.

Vecinos del herido señalaron que la víctima se dedica a imprimir logos y mensajes en mascarillas COVID-19 para ganar parte de su sustento.

Docenas de curiosos se amontonaron en la cuadra mientras Taveras estaba gravemente herido en la calzada y algunos criticaron la tardanza de los paramédicos, aunque este reportero que cubrió en exclusiva la escena, observó que las respuesta fue rápida incluyendo la de policías del cuartel 33 que está a varias cuadras del lugar del incidente.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a Taveras mientras yacía en la acera y luego se lo llevaron al hospital Harlem, donde según un primo suyo, fue operado de emergencia la noche del martes sobreviviendo al balazo.

Ese fue otro de los incidentes sangrientos ocurridos en esa parte del Alto Manhattan.

El viernes pasado, la dominicana Ramona Rodríguez de Reynoso fue asesinada de dos balazos y puñaladas en la cabeza en un apartamento del edificio 519 de la calle 167 y fue encontrada en la bañera siendo declarada muerta en la escena.

De ese asesinato se acusa a Germán Reynoso, esposo de Ramona por 30 años y fue arrestado en un hotel de la cadena Days Inn en la ciudad de Methuen en Massachusetts el lunes de esta semana.

El martes en la mañana, Kelvin Valdez de 27 años de edad, asesinó a las dominicanas Belkys Cruz de 51 años y a Jaslynn Peña, de 32 en el apartamento 3H del edificio 9 de la avenida Sherman en el sector Inwood.

Valdez, fue arrestado a una cuadra de distancia del edificio con una cortadura en una mano y el cuchillo que usó fue recuperado por la policía.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero