Raphy Palacios se proyecta como solista género salsa Raphy Palacios se proyecta como solista género salsa
SANTO DOMINGO.- Conocido como El Seagal de la salsa, el cantante dominicano Raphy Palacio, ex integrante de Rokabanda, ha recorrido un largo camino en... Raphy Palacios se proyecta como solista género salsa
Raphy Palacio

Raphy Palacio

SANTO DOMINGO.- Conocido como El Seagal de la salsa, el cantante dominicano Raphy Palacio, ex integrante de Rokabanda, ha recorrido un largo camino en la música con diferentes orquestas y desde hace unos años ha tomado su propio trayecto como solista, ahora en salsa.

Este es el ritmo con el que hoy se promueve desde Puerto Rico, donde reside, debido al auge que han tenido sus más recientes álbumes en este género musical “Como tú no hay dos” y “Sigalísate”, de la cual promociona el tema “Señora”, original de Carlos Manuel (El Zafiro).

“En Sigalisate” tuvo la oportunidad de grabar con Johnny Rivera y el maestro Luisito Carrión de la Sonora Ponceña.

Se trata de un álbum compuesto por 10 canciones, de las cuales seis son inéditas y cuatro adaptaciones, como es el caso de Señora, que es un tema popularizado por El Zafiro en 1984y llevado por Raphy a salsa.

“Señora es un tema muy conocido aquí en República Dominicana, una canción linda, que tuvo buena pegada en su momento y creo que en salsa podría ser un hit nuevamente”, expresó El Seagal.

Con relación a su primer disco de salsa “Como tú no hay dos”, grabado en 2018, consiguió llegar a Miami con el corte musical “Con déjate besar” y le dio la oportunidad de ir a Despierta América. Todas las canciones de este disco contaron con los arreglos de Richard Marcell.

En la actualidad busca darle vigencia a su figura artística en la República Dominicana, ya que ha estado en México, su segunda casa, donde va hasta 15 veces al año; pero también toca en Colombia, Cuba y otros países.

En el merengue Raphy Palacio se dio a conocer en la orquesta Rokabanda, donde hizo famosos los merengues “Qué tú me va dar”, “El ladrón”, “El grillo” y “La gasolina”.

“Esa época con Rokabanda fue magnífica, porque luego de salir Kinito Méndez de la orquesta, entre Bobby, Chano, Raffy Díaz y yo hicimos muy buena química y pegamos varias producciones musicales entre mediados y finales de los 90”, recordó Raphy Palacio.

También fue parte de Los Kenton, Tempo Dominicano, Raldy Vásquez, Jacinto Gantier, donde empezó a tener habilidad para el canto y el baile.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero