Pueblo Nuevo y el Cupes a final basket Pueblo Nuevo y el Cupes a final basket
SANTIAGO.- Víctor Liz encestó 36 puntos para conducir ayer a su equipo de Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia... Pueblo Nuevo y el Cupes a final basket
Víctor Liz fue el héroe ofensivo

Víctor Liz fue el héroe ofensivo

SANTIAGO.- Víctor Liz encestó 36 puntos para conducir ayer a su equipo de Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia del baloncesto superior de Santiago tras vencer 103-99 al Club Domingo Paulino (CDP) en el partido decisivo de la serie semifinal B del torneo.

En la final el quinteto de Pueblo Nuevo se va a enfrentar al equipo del Cupes, que la noche del sábado derrotó al Gregorio Urbano Gilbert. La final está programada para arrancar mañana a las 8:00 de la noche.

La escuadra de Pueblo Nuevo, que se le conoce como los de la Bahía, irá tras su novena corona y los Pepineros en busca de conseguir su cuarta en la historia de la competencia.

Liz también aportó tres rebotes e igual cantidad de asistencias y fue respaldado por el norteamericano Ramón Galloway con 28 unidades, siete rebotes y seis asistencias; por Tony Mitchell 12 tantos y ocho rebotes mientras que Alex Abreu terminó con 10 puntos y seis rebotes en el partido celebrado en . la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Paris Bass fue el mejor por los derrotados del CDP con un doble-doble de 38 puntos y 21 rebotes, además de sumar cuatro asistencias. También se destacaron Richard Polanco con 16 tantos y ocho rebotes así como el conocido Rigoberto Mendoza, quien marcó 20 tantos, y Adrís de León, quien concluyó con 13 puntos y 11 asistencias.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y tiene dedicatoria a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y se disputa la Copa Banreservas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero