Asiáticos protestarán por ataques inmigrantes Asiáticos protestarán por ataques inmigrantes
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Una marcha está siendo convocada para recorrer calles y avenidas del Alto Manhattan y Harlem el próximo domingo, contra... Asiáticos protestarán por ataques inmigrantes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Una marcha está siendo convocada para recorrer calles y avenidas del Alto Manhattan y Harlem el próximo domingo, contra los ataques a inmigrantes de la comunidad asiática en la ciudad.

Asiáticos en NY preparan protesta

Asiáticos en NY preparan protesta

La manifestación es organizada por más de 60 organizaciones locales entre estas, la Federación Asiática de América,  muchos de los cuales han sido severamente golpeados como parte de los crímenes de odio, y otros, insultados, vejados y humillados.

La protesta, denominada  “Marcha en el Alto Manhattan en Solidaridad con los Asiáticos en América”, comenzará al mediodía del domingo, e  incluye el vecindario Inwood, los manifestantes caminarán por el Oeste y Este de Harlem y concluirá frente a la Iglesia del Pueblo en Harlem  a las 3:00 de la tarde.

“Exigiremos el fin de la supremacía blanca, el imperialismo y la misoginia, las causas fundamentales de la violencia anti asiática”, dijeron  los organizadores de la marcha en la convocatoria del evento.

“Hacemos un llamado a los latinos, indígenas, negros, asiáticos y blancos de la ciudad de Nueva York para que se unan en la lucha en curso contra el capitalismo racial y los sistemas carcelarios que lo defienden”, escribieron los organizadores.

La marcha se realizará en días en que se registra un aumento del acoso, hostigamiento y agresiones físicas y verbales a la comunidad asiática.

En la primera semana de abril, la policía de informó que hubo 31 delitos de odio contra los asiáticos estadounidenses en marzo de 2021, con un promedio de uno por día, en comparación con cero delitos de odio que tuvieron como objetivo a los asiáticos radicados en Nueva York  en marzo 2020.

Los organizadores están pidiendo piden a los participantes usar  máscaras y mantener la distancia social de manera responsable en respeto a los protocolos de la pandemia COVID-19.

Entre los convocantes figuran también líderes políticos, activistas comunitarios, candidatos a cargos electivos en las primarias demócratas de junio 2021, iglesias, sindicatos, entidades comunales y representaciones cívicas y de derechos por los inmigrantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: