Empleados cancelados en el cabildo reclaman prestaciones Empleados cancelados en el cabildo reclaman prestaciones
SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo, esta mañana antiguos empleados de la Alcaldía de este municipio volvieron a reclamar el pago de sus prestaciones, tras... Empleados cancelados en el cabildo reclaman prestaciones

SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo, esta mañana antiguos empleados de la Alcaldía de este municipio volvieron a reclamar el pago de sus prestaciones, tras ser  desvinculados en las administraciones de Gilberto Serulle y Abel Martínez.

Exempleados del cabildo reclaman prestaciones

Exempleados reclaman prestaciones

Ayer, un grupo de los casi cuatro mil colaboradores afectados realizó una marcha por algunas vías de la parte alta de la ciudad, terminando con un piquete frente al edificio que aloja las oficinas municipales.

Hoy se congregaron en la autopista Duarte, en la zona donde comienza el perímetro de Santiago, por los alrededores de la fortaleza Fernando Valerio, donde permanecieron por varias horas.

Ayer, la Alcaldía de Santiago dio a conocer que ha venido cumpliendo con la entrega de las prestaciones laborales a los que sirvieron de pasadas gestiones que y que por ese concepto ha erogado más de 14 millones de pesos, desde agosto del 2016, hasta el 10 de marzo de este año.

“Este mandato de la ley laboral de nuestro país, se ha venido cumpliendo, pese a que a la llegada de Martínez no existía un fondo para cumplir con dichas obligaciones de ley, por lo que se estableció un programa en el que mensualmente los exservidores del municipio reciben sus cheques correspondientes, de acuerdo a las partidas asignadas para esos fines en el presupuesto de cada año”, indica una declaración pública del cabildo.

Y resalta que, al asumir la dirección del municipio, el alcalde Abel Martínez “encontró las arcas municipales completamente vacías, con deudas que superaban los dos  mil millones de pesos, el personal sin seguro médico por falta de pago y una ciudad sumergida en el más completo abandono, la que fue declarada desde el primer día en emergencia sanitaria”.

“Las prestaciones laborales, incluso han beneficiado a personas que fueron desligadas de la institución, antes de la llegada del alcalde Abel Martínez a la administración del municipio en su primer período 2016- 2020, pero no así a cientos de personas que cobraban cheques sin trabajar”, remarca.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero