CDP vence quinteto de Pueblo Nuevo CDP vence quinteto de Pueblo Nuevo
SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) venció 104-88 a Pueblo Nuevo, en la apertura de la serie B, de la semifinal del torneo 41... CDP vence quinteto de Pueblo Nuevo

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) venció 104-88 a Pueblo Nuevo, en la apertura de la serie B, de la semifinal del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, en una serie pactada al mejor de tres encuentros.

Acción entre el CDP y Pueblo Nuevo

Acción entre el CDP y Pueblo Nuevo

Eloy Vargas encabezó a seis jugadores con cifras dobles del CDP con 20 puntos, sumando 9 rebotes y 2 asistencias, respaldado por el regreso de Rigoberto Mendoza, quien aportó 17 unidades, José Rodríguez 15 tantos, 9 tableros y 3 asistencias.

Paris Bass 13 unidades y 8 rebotes, Adrís de León coqueteo con un triple-doble, con 12 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes y Richard Polanco viniendo desde la banca aportó 11 puntos y 4 rebotes.

Víctor Liz, capitán de Pueblo Nuevo, fue el más destacado con 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, seguido por Ramón Galloway con 17 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, Bernardo Polanco 12 unidades y 2 tableros y Tony Mitchell terminó con 11 puntos y 9 rebotes.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago ABASACA, tiene dedicatoria a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y en opción a la Copa Banreservas.

Previo al encuentro el comité ejecutivo de la ABASACA realizó la entrega de una placa de reconocimiento al técnico Erviwn Torres, quien ha sido la única personal que ha podido copilar todas las estadísticas del baloncesto superior de Santiago desde su inicio hasta el presente, Torres también fue invitado a realizar el saque de honor.

Las acciones continúan este jueves, con el segundo encuentro de la serie A, entre Cupes y GUG, que sería el último de dicha serie si los pepineros logran obtener la victoria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero