Darán más facilidades en proceso vacunación Darán más facilidades en proceso vacunación
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- A partir del próximo viernes 23 de abril los neoyorquinos mayores de 60 años podrán ponerse la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de... Darán más facilidades en proceso vacunación
Facilidad vacunación para los mayores

Más facilidad de vacunación para los mayores

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- A partir del próximo viernes 23 de abril los neoyorquinos mayores de 60 años podrán ponerse la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de hacer citas. En 16 ‘mega sitios’ de inmunización masiva en todo Nueva York, incluyendo el Javits Center, en Manhattan, y el Yankee Stadium, en El Bronx, estas personas podrán llegar y ser atendidas inmediatamente.

“Cada día, nuestro estado se acerca a un futuro pospandémico al vacunar a más neoyorquinos, y estamos aprovechando ese impulso facilitando que nuestros residentes se vacunen, ampliando la elegibilidad y abriendo nuevos sitios de vacunación en todo el estado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo el miércoles al hacer el anuncio.

El mandatario enfatizó que el Estado está llevando este esfuerzo un paso más allá, “haciendo que la vacuna sea más accesible para los neoyorquinos mayores al permitir que las personas sin cita previa se vacunen en 16 sitios de vacunación masiva. Un programa de vacunación sólido es de vital importancia para la salud pública, y estamos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para poner las inyecciones en los brazos, proteger a los neoyorquinos y hacer avanzar al estado”.

Cuomo también anunció que la tasa de positividad de COVID-19 en todo el estado se redujo a 2.14%, el nivel más bajo desde el 5 de noviembre, mientras que la tasa de positividad promedio de 7 días en todo el estado cayó a 2.69%, la más baja desde el 11 de noviembre.

“Los neoyorquinos deben continuar lavándose las manos, usando máscaras y distanciándose socialmente para mantenerse a salvo a sí mismos, a sus familias y a sus amigos. Las variantes del virus siguen siendo una preocupación, y haremos lo mejor en esta lucha si todos participan tanto individualmente como en sus comunidades”, insistió el Gobernador.

Cifras del COVID-19 en NY:

  • 53 fallecidos en las últimas 24 horas.
  • 41,629 en total en todo el estado.
  • 4,326 casos positivos reportados el martes.
  • 2.14% la tasa de positividad.
  • 3,757 hospitalizados había el martes.
  • 817 de esos pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero