Pueblo Nuevo vence al equipo de Sameji Pueblo Nuevo vence al equipo de Sameji
SANTIAGO.- El Club Pueblo Nuevo volvió a derrotar de manera amplia al Club Sameji con marcador de 115-90, combinando seis jugadores con cifras dobles... Pueblo Nuevo vence al equipo de Sameji

SANTIAGO.- El Club Pueblo Nuevo volvió a derrotar de manera amplia al Club Sameji con marcador de 115-90, combinando seis jugadores con cifras dobles en la primera jornada dominical del baloncesto superior de Santiago en su versión 41.

Acción entre Pueblo Nuevo y Sameji

Acción entre Pueblo Nuevo y Sameji

Con esta victoria la Bahía coloca su récord en 7-3 y se quedan con el segundo lugar, siendo el máximo anotador del partido Víctor Liz con 25 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, Tony Mitchell aportó 17 puntos con 9 rebotes y 5 asistencias, Ramón Galloway agregó 16 tantos con 5 rebotes y 6 asistencias, Bernardo Polanco 12 puntos, Ronald Tineo anotó 10 y Miguel Almonte solo 4 con 9 rebotes.

Alex Abreu quien agregó 12 puntos con 7 rebotes y 8 asistencias registrando 87, y rompió el récord de más asistencias en una temporada de diez juegos con que era de 80 y desplazó a Diomedes Girón en ese encasillado, también empató con Boyón Domínguez en el promedio de 8.7 por juego.

Por Sameji Héctor Maldonado encestó 20 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Bryant Méndez 18 puntos con 6 rebotes, José Guitian con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Lenny Rodríguez 14 anotaciones y dos rebotes e igual número de asistencias.

El Club Pueblo Nuevo cambio de dirigente al despedir a Víctor Peña y contrataron al francomacorisano Richard Ortega, quien condujo al Club Los Pepines (Cupes) a coronarse campeón en el 2019, y quien también fue campeón como jugador con Pueblo Nuevo.

Este martes 20 iniciara la serie semifinal con la serie A, a partir de las 8:00 de la noche, donde serán los protagonistas Cupes, GUG, CDP y Pueblo Nuevo, en series pactadas a los mejores de tres encuentros y los ganadores se medirán en la gran final bajo el formato de 5-3, donde el ganador de esa serie se alzará con la gran Copa Banreservas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero