Podría volver la vacuna de Johnson & Johnson Podría volver la vacuna de Johnson & Johnson
WASHINGTON (Diario La Prensa) .- El doctor Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, adelantó que la vacuna de ... Podría volver la vacuna de Johnson & Johnson
Doctor Anthony Fauci

Doctor Anthony Fauci

WASHINGTON (Diario La Prensa) .- El doctor Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, adelantó que la vacuna de  Johnson & Johnson  podría volver a ser aplicada en el país a partir del viernes.

Esto también sería, dijo, acompañado de alguna advertencia o restricción, luego de algunos casos de coagulación severa en la sangre en mujeres menores de 50 años.

El asesor de la Casa Blanca del equipo de respuesta de distribución de vacunas dijo que se deberá esperar a la decisión final de los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades ( CDC ) y de la Administración de Drogas y Alimentos ( FDA ).

“No quiero adelantarme a los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que diremos es que volvería y volvería con algún tipo de advertencia o restricción”, dijo a Dana Bash en CNN.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), que forma parte de los CDC, se reunirá el próximo viernes para tomar una decisión.

El Dr. Fauci dijo que suspender la aplicación de esta inmunización era lo más prudente, pero descartó que se suspenda en forma definitiva la distribución de esta vacuna, que  se sumaría nuevamente a las de Pfizer y Moderna .

“La pausa fue para revisar, asegurarnos de que conocemos toda la información que podamos tener dentro de ese período de tiempo y también advertir a algunos de los médicos que podrían ver a personas, en particular mujeres, que tienen esta reacción adversa en particular, que están lidiando con ellas correctamente ”, expuso.

Existen comparativos de que la vacuna de Johnson & Johnson provoca similares consecuencias a la de AstraZeneka, la cual ha sido suspendida en varios países de Europa, pero el Dr. Fauci dijo que los reportes sobre la segunda son más severos, además de ampliar su afectación en algunos hombres.

“(Va) más allá de las mujeres, hay algunos con algunos hombres involucrados. También hubo una gran demostración de las edades ”, descrito.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero