Trabajadores inmigrantes esenciales reclaman Trabajadores inmigrantes esenciales reclaman
NUEVA YORK (Diario La Prensa) .- Mientras el abordaje del tema migratorio en varios frentes sigue siendo el más grande desafío de la  Administración... Trabajadores inmigrantes esenciales reclaman

NUEVA YORK (Diario La Prensa) .- Mientras el abordaje del tema migratorio en varios frentes sigue siendo el más grande desafío de la  Administración Biden , este viernes desde el vecindario de  Corona, en Queens , organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se unieron a la petición nacional para que se incluir en el camino hacia la ciudadanía a los trabajadores esenciales que garantizaron que siguieran encendidos algunos motores económicos y de servicios durante la  pandemia del COVID-19.

Trabajadores inmigrantes reclaman.  Foto Fernando Martínez

Trabajadores inmigrantes reclaman. Foto Fernando Martínez

Los centros de manifestantes exigieron a la Casa Blanca y al liderazgo del Senado que se iniciaron acciones rápidas para sacar de la “oscuridad de la ilegalidad”, a quienes sin temor a enfermarse, continuaron poniendo su hombro en áreas estratégicas como la agricultura, la distribución de alimentos, transporte y servicios básicos.

“Durante 20 años, vivido en este país que ahora considero mi hogar. He sido un trabajador fundamental y, al igual que yo, hay millones de trabajadores indocumentados en todo el país. Hoy, exigimos al presidente Biden y al Congreso que reconozcan nuestro valor. Deben incluir un camino hacia la ciudadanía en su plan de infraestructura ”, dijo Mario Chávez, residente de Queens y miembro de  ‘Make the Road New York’ (MRNY).

Este “grito” lanzado desde la Gran Manzana se produce cuando comunidades y coaliciones pro inmigrantes de todo el país también han pedido medidas de emergencia para proporcionar un camino hacia la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

“Queremos ser parte de la recuperación”

El mes pasado el presidente Biden presentó la primera parte de su plan de infraestructura que incluye la inversión de 2 billones de dólares, con el objetivo declarado de crear “millones” de puestos de trabajo y enfrentar a China en el escenario económico mundial. Además de luchar contra el cambio climático.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero