Afectados por COVID-19 después de inyectarse Afectados por COVID-19 después de inyectarse
ESTADOS UNIDOS (Infobae) .- Más de uno de cada cinco estadounidenses se ha vacunado completamente contra COVID-19. Aunque las personas vacunadas aún pueden contraer... Afectados por COVID-19 después de inyectarse

ESTADOS UNIDOS (Infobae) .- Más de uno de cada cinco estadounidenses se ha vacunado completamente contra COVID-19. Aunque las personas vacunadas aún pueden contraer el coronavirus, las infecciones son extremadamente raras y, por lo general, bastante leves.

Vacuna contra la COVID-19

Vacuna contra la COVID-19

De los 75 millones de personas en los EE. UU. que estaban completamente vacunadas hasta el martes, unas 5,800 todavía dado positivo por COVID-19, en lo que se conoce como una “infección revolucionaria”, según nuevos datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Algunas de esas infecciones en personas vacunadas fueron graves. Aproximadamente 400 de las 5.800 personas con infecciones irruptivas, un 7%, requirieron hospitalización, y 74, o el 1,3%, murieron a causa de la enfermedad, dijo la CDC en un comunicado.

El informe es otro recordatorio de que, como han recalcado el Dr. Anthony Fauci y otros expertos en salud pública durante meses, la vacunación no es una forma única de acabar con la pandemia. El uso de máscaras y el distanciamiento social siguen siendo de vital importancia hasta que tengamos suficiente inmunidad para detener la circulación del virus.

Es de esperar que se produzcan estos avances en las infecciones y están en consonancia con el funcionamiento de otras vacunas, dijo el CDC.

“Esperamos que se produzcan millas de casos revolucionarios de vacunas a pesar de que la vacuna está funcionando como se esperaba”, dijo el comunicado.

Esto se suma a lo que dijo Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca la semana pasada: “Con la cantidad de casos importantes, creo que lo importante es ver cuál es el denominador de las personas vacunadas ”.

Se han producido infecciones progresivas en aproximadamente el 0,008 por ciento de las personas (1 de cada 12.500) que recibieron sus inyecciones de COVID-19 y les permitieron dos semanas completas para que surtieran efecto. Los casos de avance mortal han sido muy raros; el Departamento de Salud de Minnesota registró cero muertes en los primeros 89 casos de infecciones en el estado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero