Traen cenizas de la madre del director digital baracoero.com Traen cenizas de la madre del director digital baracoero.com
SANTIAGO.- Fueron depositadas en el cementerio municipal de El Ingenio Arriba, de esta ciudad, las cenizas de la señora Ana Francisca Rosa, madre del... Traen cenizas de la madre del director digital baracoero.com

Cenizas de Anita hacia su última morada

Cenizas de Anita hacia su última morada

SANTIAGO.- Fueron depositadas en el cementerio municipal de El Ingenio Arriba, de esta ciudad, las cenizas de la señora Ana Francisca Rosa, madre del director de baracoero.com, periodista Ricardo Rodríguez Rosa y de otros siete hermanos.

Falleció el 12 de abril del 2020 en la ciudad de Nueva York por causa natural y sus parientes acordaron cremarla y depositarla en la bóveda familiar,  justo al cumplirse el primer aniversario de su deceso.

Anita, como era conocida, nació en el 1927 y falleció a los 93 años y vivió por más de 70 años en el barrio santiaguero de Baracoa, de Santiago.

Casada con Antonio Rodríguez, procreó 8 hijos: Héctor, Sonia, Alejandrina, Juana, Florentina, Dionisio, Isabel y Ricardo Rodríguez Rosa, de quienes también le sobreviven decenas de nietos y biznietos.

Sus cenizas fueron traídas desde Nueva York por algunos de sus parientes la tarde del pasado sábado 10. El domingo 11 se realizó una hora santa en su apartamento de Los Reyes, a cuyo evento asistieron personas tanto residentes en los alrededores, del barrio Baracoa y otros sectores.

Este lunes 12, antes de ser llevadas las cenizas al referido campo santo, el padre Antonio Rodríguez Rodríguez ofició una misa en la capilla San Carlos Borromeo, de Los Reyes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero