Pueblo Nuevo vence al Plaza Valerio Pueblo Nuevo vence al Plaza Valerio
SANTIAGO.- Pueblo Nuevo logró dominar el tiempo extra 11-10, para acreditarse la victoria 111-110, sobre el Plaza Valerio, en el primer encuentro de la... Pueblo Nuevo vence al Plaza Valerio

SANTIAGO.- Pueblo Nuevo logró dominar el tiempo extra 11-10, para acreditarse la victoria 111-110, sobre el Plaza Valerio, en el primer encuentro de la jornada de este martes.

Como consecuencia de esa derrota, el quinteto representativo de los barrios Baracoa y La Joya, se vio en la necesidad de despedirse hasta el próximo torneo.

Víctor Liz celebra triunfo

Víctor Liz celebra triunfo

El capitán Víctor Liz asumió la responsabilidad de su estatus en el tiempo extra, cuando encestó 7 de los 11 puntos de su equipo, para ayudar a su equipo a conquistar su sexta victoria de la serie.

De esta manera Pueblo Nuevo  puso su récord en 6 triunfos y 2 fracasos, igual que el CDP, mientras que para la Plaza fue su séptima derrota.

Liz comandó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 37 puntos y 15 rebotes, escoltado por el debutante Ramón Galloway con 27 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes y Bernardo Polanco aportó 13 tantos y 3 tableros.

Alex Abreu y Ronald Tineo terminaron con 10 puntos cada uno, Abreu también sumó 5 asistencias y Tineo 9 rebotes y 4 asistencias a favor de su equipo, Mitchell, quien de villano se convirtió en héroes con el donqueo al final del encuentro su presentación fue de 6 rebotes y 4 puntos.

Por la causa perdida del Club Fernando Valerio se destacaron, Oliver García con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Kylon Higgins con 27 tantos y 6 tableros, Américo Delgado con 21 puntos y 2 asistencias, incluyendo 5 lances de la línea de tres puntos. Edward Santana 19 puntos y 8 rebotes y Saúl Mejía 11 tantos y 8 tableros.

Las acciones del “Mejor Torneo del País” sigue mañana (miércoles) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán, Plaza y Sameji y a segunda hora Pueblo Nuevo chocará con el Cupes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero