El GUG se impone a quinteto del Cupes El GUG se impone a quinteto del Cupes
SANTIAGO.- El GUG logró reponerse a una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, apoyados en el enérgico juego del nobel Julio Rodríguez... El GUG se impone a quinteto del Cupes

SANTIAGO.- El GUG logró reponerse a una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, apoyados en el enérgico juego del nobel Julio Rodríguez y la ofensiva de Jordán Williams y Juan Guerrero para concretar una victoria ante el CUPES 83-79.

Esto en la continuación de la versión 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago, dedicado a Raquel Peña, vicepresidenta de la República y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Jugadores GUG celebran triunfo

Jugadores GUG celebran triunfo

William lideró al GUG con 22 puntos y capturó 5 rebotes, seguido de Juan Guerrero con 19 unidades y 7 tableros, el aporte de Julio Rodríguez con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el Cupes, Luis Santos fue el mejor con 21 puntos, 7 rebotes seguido de Juan Miguel Suero que terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

Ningún jugador terminó con cifras dobles en rebotes en el encuentro. Es la primera vez que sucede en un encuentro en la temporada.

POSICIONES

con los resultados de este martes, el GUG (5-3), Cupes (6-2), Pueblo Nuevo (6-2) y CDP (6-2). No está definido cuáles serán los enfrentamientos en la fase semifinal, ya que este año se plantea un nuevo formato que enmarca dos series al mejor de 3, pareadas de acuerdo a las posiciones primero con cuarto (serie A) y segundo con tercero (serie B).

La acción continúa esta noche con la jornada 13 del mejor baloncesto del país que parea al Plaza Valerio (1-7) con Sameji (0-8) a primera hora y cerrando con el enfrentamiento Cupes (6-2) contra Pueblo Nuevo (6-2).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero