Desconocidos con ropas de policías cometen un asalto Desconocidos con ropas de policías cometen un asalto
SANTIAGO.- Desconocidos que portaban gorras y chalecos antibalas, con las siglas de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) asaltaron el pasado lunes en Licey... Desconocidos con ropas de policías cometen un asalto
Asalsantes vestidos de policías

Asaltantes vestidos de policías

SANTIAGO.- Desconocidos que portaban gorras y chalecos antibalas, con las siglas de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) asaltaron el pasado lunes en Licey al Medio a un mensajero, despojándolo de la suma de RD$2,213,964 pesos en efectivo de los cuales la Policía recuperó RD$452,910.

La alegada víctima, Andry José Alejo Morel, labora en la empresa de lotería Loteka y sustrajeron una escopeta a un seguridad que lo acompañaba próximo a una entidad bancaria de ese municipio.

El informe preliminar explica que el mensajero Alejo Morel, en compañía de Julio Daniel Martínez Paulino, alrededor de las 8:45 de la mañana del lunes se encontraba en el parqueo del banco BHD-León de Licey al Medio.

Estaba allí para realizar un depósito y fueron sorprendidos por por tres desconocidos armados que se desplazaban en una motocicleta, los encañonaron y procedieron a despojarlo del dinero y una escopeta.

Martínez Paulino,  antes de ser despojado del arma de fuego había disparado en contra de los delincuentes, no logrando el objetivo de herirlos.

Luego un hombre, que no fue identificado por las autoridades, entregó de forma voluntaria 452 mil 910 pesos al Ministerio Público, ya que uno de los bultos y la escopeta que despojaron a Julio Daniel, se le, cayó a los asaltantes cuando escapaban y las imágenes de ese evento fueron registradas por cámaras de vigilancia en la zona, cuando ese residente  de Licey al Medio recogía el bulto con el efectivo y se lo llevaba a su residencia.

La Policía dice que las investigaciones con relación a ese caso siguen abiertas para identificar y apresar a los asaltantes, para luego someterlos a la justicia

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero