Cinco millones vacunados en la Gran Manzana Cinco millones vacunados en la Gran Manzana
NUEVA YORK (La Prensa) .- Este lunes se alcanzó la cifra de cinco millones de dosis de vacunas contra el  coronarivus  administradas en la... Cinco millones vacunados en la Gran Manzana

NUEVA YORK (La Prensa) .- Este lunes se alcanzó la cifra de cinco millones de dosis de vacunas contra el  coronarivus  administradas en la ciudad de Nueva York desde que comenzó el plan de inmunización, lo que pone a la Gran Manzana cada vez más cerca a lograr la meta que se impusieron las autoridades de que para junio al menos cinco millones de neoyorquinos estén completamente inmunizados, lo que quiere decir, que hayan recibido ya las dos inyecciones.

Ya van cinco millones de vacunados

Ya van cinco millones de vacunados

El  alcalde Bill de Blasio  informó este lunes que tan solo durante la semana pasada con 553,342 vacunas, y que el jueves fue el día que registró la cifra récord de inmunizados en un solo día desde que comenzó el plan de vacunación, ya que en esa sola jornada se pusieron 104,000 inyecciones, lo que, según comparó el mandatario, son más que el total de personas que conforman la población de Albany.

“Desde hace mucho tiempo hemos estado diciendo que podemos poner más de medio millón de vacunas a la semana, y por primera vez las semana pasada alcanzamos ese meta y la sobrepasamos, y vamos a seguir haciéndolo”, dijo De Blasio, advirtiendo que eso se logrará “siempre y cuando contemos con los suministros, ya que estamos ahora viendo algunos problemas con las provisiones de Johnson & Johnson”.

Exactamente, desde el inicio del esfuerzo de vacunación, en los cinco condados ya se han administrado, entre primeras y segundas dosis, 5,106,027 inyecciones, más que la población total del estado de Alabama.

“Y la mejor noticia que viene acompañada con esto, es que estamos abriendo más y más centros de inmunización en los cinco condados de la ciudad. Estos sitios comunitarios están funcionando y atrayendo a más gente, como centros de ancianos, casas de culto, viviendas públicas… todos estos sitios están trabajando muy bien ”, enfatizó el Alcalde.

Y entre esos sitios nuevos de inmunización que se siguen abriendo, De Blasio anunció que este lunes se inauguraría uno en Times Square, dedicado exclusivamente a la comunidad de las artes de Nueva York, como lo es Broadway, y la industria de la producción de cine y televisión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero