Sigue cierre restaurantes NY hasta 6 de mayo Sigue cierre restaurantes NY hasta 6 de mayo
NUEVA YORK (La Prensa).- La decisión del gobernador Andrew Cuomo de mantener la orden ejecutiva de cierre de restaurantes a las 11 de la noche, incluyendo... Sigue cierre restaurantes NY hasta 6 de mayo
Gobernador Andrew Cuomo

Gobernador Andrew Cuomo

NUEVA YORK (La Prensa).- La decisión del gobernador Andrew Cuomo de mantener la orden ejecutiva de cierre de restaurantes a las 11 de la noche, incluyendo el protocolo de que los neoyorquinos deben comprar comida cuando toman algo en un bar, fue extendida hasta el 6 de mayo, causando la “furia” de esta industria en Nueva York y un revés para 90 locales de todo el estado que habían interpuesto una medida judicial para frenar la medida.

Empresarios del sector aducen que no hay absolutamente ninguna prueba que haya un riesgo de una gran transmisión viral proveniente de restaurantes porque permanezcan abiertos un par de horas más.

La Alianza de Hospitalidad en la ciudad de Nueva York emitió este viernes un comunicado que advierte que han abogado por levantar el toque de queda para estos establecimientos, ya que plantea desafíos operativos y financieros.

“Entre otros problemas, alienta a los clientes a abandonar nuestros negocios que están altamente regulados y continuar su noche dentro de apartamentos no regulados y otros espacios donde no se toman las precauciones de seguridad”, criticó esta organización.

“No tiene poderes”

En noviembre pasado, el mandatario estatal emitió la Orden Ejecutiva 202.74 que impuso a las 10 p.m. toque de queda para bares, restaurantes, gimnasios, gimnasios y otras instalaciones en todo el estado.

A principios de este año, extendió el toque de queda a las 11 p.m, y la semana pasada, lo levantó por completo para gimnasios, centros de fitness, casinos, cines y salas de billar a partir del 5 de abril. Sin embargo, la regla fue ratificada para bares y restaurantes,  advirtiendo que sería reevaluado el próximo mes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero