Hispano amenaza matar policía andaba de civil Hispano amenaza matar policía andaba de civil
NUEVA YORK (La Prensa).- Juvian Rodríguez fue arrestado después de que supuestamente amenazó con apuñalar en la cara a un hombre de ascendencia asiática... Hispano amenaza matar policía andaba de civil

NUEVA YORK (La Prensa).- Juvian Rodríguez fue arrestado después de que supuestamente amenazó con apuñalar en la cara a un hombre de ascendencia asiática en Penn Station (NYC), sin saber que era un policía encubierto, parte de una estrategia de NYPD para detener la ola de ataques contra esa comunidad.

Juvian Rodriguez arrestado

Juvian Rodriguez arrestado

Rodríguez, de 35 años, fue arrestado ayer alrededor de la 1:20 p.m. dentro de la estación. La policía dijo que el detenido y el oficial encubierto estaban en una escalera mecánica cerca de la 7th Avenue y la 32nd Street entrando en Penn Station.

Allí, Rodríguez supuestamente le dijo al oficial que “regresara a China antes de terminar en el (fuck…) cementerio”, y luego amenazó con apuñalarlo en la cara.

Tras ser detenido, fue acusado de acoso como delito de odio, y agravado por motivos de raza o religión, amenaza y posesión delictiva de una sustancia controlada.

Fue la segunda detención en sólo dos semanas por parte del nuevo equipo de oficiales encubiertos como parte del Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de NYPD, acotó ABC News.

NYPD creó en agosto un grupo de trabajo especial para atender el aumento de los aparentes crímenes de odio contra los asiáticos. La policía informó que la mayoría de esos incidentes se clasifican como “motivados por coronavirus”, lo que significa que el agresor se refirió a la pandemia de alguna manera durante el ataque. 

En medio de una oleada de docenas de ataques contra la comunidad asiática en lo que va de año en NYC y otros adicionales alrededor del país, a mediados de marzo NYPD desplegó oficiales de su Comando de Respuesta Crítica (CRC) a comunidades asiáticas alrededor de la ciudad, luego de reportes de ataques locales y tiroteos en salones de masajes en Atlanta que dejaron ocho muertos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero