Doce meses prisión preventiva policías por muertes pastores Doce meses prisión preventiva policías por muertes pastores
VILLA ALTAGRACIA.- El Tribunal de Atención Permanente de aquí dictado 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los agentes... Doce meses prisión preventiva policías por muertes pastores
Reclaman justicia contra policías

Reclaman justicia contra policías

VILLA ALTAGRACIA.- El Tribunal de Atención Permanente de aquí dictado 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los agentes policiales responsables de causarle la muerte a Joel Díaz y Elisa Muñoz.

Tras cuatro horas aproximadamente de audiencia y luego de dos intentos del conocimiento entre esta y la semana pasada, la jueza pareja cristiana.

Asimismo, el caso fue declarado complejo y fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, al cabo Ángel de los Santos y al sargento Domingo Perdomo Reyes.

En tanto, el teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales.

Reacciones

El abogado del exraso Castro Pérez, dijo que la decisión de la jueza no debió ser igual para todos los imputados, ya que no comparten el mismo vínculo en el proceso.

“Lamentamos que la ciudadanía, la presión mediática y el morbo genere la necesidad de emitir una decisión en las mismas condiciones a todos los imputados, cuando todos no tienen el mismo vínculo en el proceso”, manifestó Yery Castro, abogado de uno de los imputados .

Aseguró que debido a la mascarilla y gorras que portaban estas policías, no se ha determinado que eran ellos quienes estaban presentes en el lugar donde asesinaron a la pareja.

Sostuvo además, que Anthony Castro no tenía su arma cargada en el momento de producirse los disparos.

Después de la audiencia, Fátima Sánchez, fiscal titu­lar de Villa Altagracia, afir­mó que la investigación del caso apenas inicia y que no descarta otros sometidos. La fiscal declaró que se ha­rá justicia.

Familiares y allegados

“Justicia por Joel, justicia por Elisa, justicia para todos”, era la consigna que impe­raba desde tempranas ho­ras de ayer, donde señoras, hombres y jóvenes pertene­cientes a la iglesia en la que se congregaba Elisa y Joel, se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia de Villa Al­tagracia, donde entonaron cánticos cristianos agarra­dos de manos en una ronda, mientras esperaban ansiosos una justa decisión.

Otros insistían que el co­ronel César Mariñez, quien aparentemente comandaba la patrilla policial, debía tam­bién ser enjuiciado.

Más tarde llegaron los defensores de los policías, quienes pedían a las autoridades “no dejarse presionar” por los reclamos de condena a estos, y quienes alegaban que los uniformados son inocentes.

Después de la larga de una semana y tres días, los abogados de las víctimas dijeron que la familia está tranquila con la decisión adoptada por el tribunal.

Mientras, los parientes de los agentes enviados a la cárcel de La Vega, con lágrimas en sus rostros, no dieron declaraciones a la prensa.

De su lado, los allegados del teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez aplaudieron la decisión del tribunal de enviar a Operaciones Especiales a estos dos, al considerar que estarán más seguros en ese lugar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero