Desde el domingo subirán tarifas túneles y puentes NY Desde el domingo subirán tarifas túneles y puentes NY
NUEVA YORK (La Prensa).- Desde este domingo la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) subirá las tarifas para circular en puentes y túneles de NYC.... Desde el domingo subirán tarifas túneles y puentes NY

NUEVA YORK (La Prensa).- Desde este domingo la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) subirá las tarifas para circular en puentes y túneles de NYC.

Verrazzano-Narrows, el puente más caro del paí

Verrazzano-Narrows, el puente más caro del país

Con ello la deficitaria agencia espera recaudar $62 millones de dólares en 2021 y $116 millones anuales a partir de 2022. Las tarifas actuales subirán en un promedio de 7.08% para generar un aumento del 6% en los ingresos. Se conservarán los programas de descuento para residentes.

La medida, decidida en febrero, evitó un temido aumento de precios y recorte de servicios en el Metro y autobuses, reportó Pix11. Previamente, la MTA sólo evitó afectar su funcionamiento de cara al año 2022 debido a los fondos federales que la agencia recibió en diciembre pasado, según su presidente, Patrick Foye. Desde entonces se ha visto beneficiada con el nuevo paquete de ayuda federal anunciado hace un mes.

El presupuesto de la MTA aprobado para 2021 supuso $4.5 mil millones de dólares en ayuda federal. Las nuevas tarifas detalladas de peajes y túneles pueden consultarse aquí.

También los automovilistas que viajan entre Nueva Jersey y Pensilvania pagarán más para cruzar el río Delaware. La agencia biestatal que opera cruces de ríos que conectan los dos estados, aumentará los peajes el 11 de abril de 2021 y nuevamente en 2024, los primeros incrementos en una década.

A partir de este domingo la tarifa subirá de $1 a $ 1.25 dólares para los conductores con una cuenta E-ZPass y de $1 a $3 para quienes pagan en efectivo en estos siete puentes:

-Trenton-Morrisville (Ruta 1)
-New Hope-Lambertville (Ruta 202)
-Interestatal 78 (entre los condados Northampton de Pensilvania y Warren de Nueva Jersey)
-Easton-Phillipsburg (Ruta 22)
-Portland-Columbia (rutas 611, 46 y 94)
-Delaware Water Gap (Interestatal 80)
-Milford-Montague (Ruta 206)

En el nuevo puente de peaje de Scudder Falls, la tarifa de E-ZPass para vehículos de pasajeros se mantiene en $1.25 dólares, pero el peaje en efectivo ya aumentó de $2.60 a $3 el pasado sábado 3 de abril, acotó Fox News.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero