Pacheco destaca labor periodistas criollos Pacheco destaca labor periodistas criollos
SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este lunes el Día Nacional del Periodista, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó a... Pacheco destaca labor periodistas criollos
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este lunes el Día Nacional del Periodista, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó a todos los periodistas dominicanos y destacó la labor que realizan en aras del fortalecimiento del sistema democrático y las libertades públicas.

“Hoy, 5 de abril, celebramos el Día Nacional del Periodista y nos sentimos muy orgullosos de vivir en un país donde se puede decir, sin temor a equivocarnos, que la prensa trabaja libremente”, enfatizó ayer Pacheco.

Expresó que, en su gran mayoría, los miembros de la prensa dominicana están comprometidos con ejercer un periodismo transparente, ético, objetivo y apegado a las mejores causas de nuestro pueblo y así lo vienen haciendo.

Recordó que, gracias al trabajo desarrollado día a día por los periodistas, la población se mantiene informada y en ocasiones, exponen hasta su propia vida, con el único propósito de dar a conocer la verdad, a fin de lograr un mejor país para todos los dominicanos y dominicanas.

“En esta fecha, también recordamos a aquellos mártires que han caído ejerciendo una de las profesiones más dignas y admiradas del mundo: el periodismo”, manifestó Pacheco.

“En nombre mío y de la Cámara de Diputados, quiero extenderle a cada periodista dominicano un caluroso saludo y nuestras cálidas felicitaciones en su día por esta noble tarea que realizan en beneficio de todo el pueblo dominicano”, concluyó Alfredo Pacheco.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero