Pueblo Nuevo y el GUG triunfan Pueblo Nuevo y el GUG triunfan
SANTIAGO.- El norteamericano Tony Mitchell debutó con un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes para combinarse con Bernardo Polanco (El Mellito), quien encestó... Pueblo Nuevo y el GUG triunfan
Acción entre Pueblo Nuwevo y Sameji

Acción entre Pueblo Nuevo y Sameji

SANTIAGO.- El norteamericano Tony Mitchell debutó con un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes para combinarse con Bernardo Polanco (El Mellito), quien encestó 29 puntos y conducir a los subcampeones de Pueblo Nuevo a un triunfo sobre el Sameji.

Fue su tercera victoria, en la continuación de la serie regular del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago, que terminó 107-96.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago, y está dedicada a la vicepresidenta de la República, la licenciada Raquel Peña y los equipos se disputan la copa Banreservas.

Mitchell y Polanco fueron escoltados por Gerardo Suero con 21 puntos y 5 rebotes, el armador Alex Abreu, quien realizó un doble-doble de 15 asistencias y 12 puntos y Amet Gil aportó 8 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron, Brayant Méndez con 18 puntos y 10 rebotes, John Crosby 16 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias, el dominico-boricua Héctor Maldonado debutó con 13 puntos en 18 minutos de acción y Kilven Moreta terminó con 10 puntos.

Previo al inicio de la segunda mitad el licenciado César Saint-Hilare fue invitado para realizar el saque de honor, quien fue acompañado por los hermanos Aracena (José Luís y Robinson), quienes presiden la ABASACA y el “Movimiento por la Unificación del Baloncesto», respectivamente, quienes también estuvieron acompañados por Carlos González, quien fue dirigente campeón con Metros de Santiago bajo la gerencia de César Saint-Hilaire y varios directivos de la ABASACA.

GUG SALE AIROSO

Héroes en el triunfo del GUG

Héroes en el triunfo del GUG

Los refuerzos Juan Guerrero y Jordán Williams encestaron 57 puntos y capturar 19 rebotes para encabezar la ofensiva del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad a romper su racha negativa de dos derrota y obtener su tercera victoria al derrotar 103 por 97, al club Fernando (Plaza) Valerio en el cierre de la jornada dominical del torneo 41 del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”.

Guerrero por su lado volvió realizar un doble-doble con 30 puntos y 12 rebotes, mientras que Williams por su lado aportó 27 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, ellos fueron escoltados por Iriel López con 13 unidades y 3 asistencias, Julio Rodríguez, quien aportó en los dos lado de la cancha tanto a la defensa como a la ofensiva encestó 12 puntos todos de la línea de tres puntos, Gelvis Solano aunque solo encestó 4 puntos sumó 10 asistencias y 4 rebotes.

Oliver García fue el mejor por la Plaza con 26 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, seguido por el importado Cornelius Hudson con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, José Américo Delgado 15 puntos y 3 rebotes y Saúl Mejía terminó con un doble-doble con 14 rebotes y 13 puntos.

El Cupes domina la tabla de posiciones con récord de 4-0, seguido por CDP con 3-1, GUG y Pueblo Nuevo con 3-2, cada uno, Plaza 1-4 y Sameji 0-5.

Las acciones continuarán este martes a partir de las 7:00 de la noche, con juego entre el Cupes y el CDP, para de esa manera concluir la primera ronda de la serie regular.

Mientras que en el cierre los campeones del GUG con y los subcampeones de Pueblo Nuevo también se medirán por segunda ocasión en esta serie y darán apertura a la segunda ronda.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero