Prisión preventiva hombre acusan de asesinar una mujer Prisión preventiva hombre acusan de asesinar una mujer
SANTIAGO.- La juez Iris Borges dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue... Prisión preventiva hombre acusan de asesinar una mujer

SANTIAGO.- La juez Iris Borges dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia entre fundas plásticas el pasado 21 de marzo en el sector Buenos Aires de esta ciudad.

Leandro Polanco

Leandro Polanco

La magistrada de la Oficina De Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Leandro Polanco (Lan) de 37 años, por la muerte de Glenny Antonia Abreu Tavarez (la Moremore) de 36 años.  Su cuerpo presentaba golpes contusos en la cabeza.

Polanco,  a su salida del tribunal negó la acusación y alega que Ronny Rodríguez de la Rosa le pagó 500 pesos para que botara las fundas donde se encontraba el cuerpo de Abreu Tavarez.

“Soy inocente y mis abogados van a apelar, yo soy un hombre de trabajo, yo trabajo en una brigada del Ayuntamiento recogiendo basura.  Yo no soy responsable Ronny me pagó 500 pesos para que yo botara las fundas”, alegó Polanco.

En su informe la Policía informó que Leandro Polanco (Lan), de 37 años y Ronny Rodríguez de la Rosa se acusaban mutuamente del crimen de la mujer.  Sin embargo no se explicó esta mañana si Ronny fue sometido a la justicia.

Ambos fueron acusados por la Policía de matar a la mujer, embalar el cuerpo en fundas plásticas, montarlo en una carretilla, lanzarlo en la calle 2 esquina 13 del sector Buenos Aires  y luego fue encontrado por un equipo de limpieza del Ayuntamiento local, quienes dieron parte a las autoridades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero